Express Tip 3: Echa el freno Magdaleno

note-415143_1280.jpg

¿Te pasas todo el día corriendo de un lado a otro? ¿No disfrutas de lo que haces porque estás pensando en lo próximo que tienes que hacer? Pues esta semana nuestro tercer express tip hace uso del refranero y sabiduría popular: echa el freno magdaleno.

Quizás a algunos esta expresión os resultará familiar y quizás a otros no…Lo que te propongo para esta semana es que cada vez que te des cuenta que vas corriendo de un lado para otro, que estás pensando a toda velocidad, si sientes que no llegas  a todo, si mientras haces una cosa estás pensando en otra, si saltas de una cosa a otra sin conseguir concentrarte en nada…toma consciencia de la situación y echa el freno: párate un segundo y haz tres respiraciones profundas con la intención de ralentizar tu velocidad, mientras haces las tres respiraciones puedes visualizar un contador de velocidad como el de cualquier coche e imaginarte como la aguja se va moviendo y poco a poco se va reduciendo tu velocidad, además puedes también concentrarte en aquello que estás haciendo en ese preciso instante, eso te ayudará porque ese momento es lo único que tienes bajo tu control. Repítelo siempre que lo necesites y márcate un objetivo de velocidad ideal de tu día (piensa en un punto intermedio de velocidad, adecuado para ti).

Con este tip conseguirás estar más tranquilo, bajar tu ritmo te permitirá ser más eficiente y además tu salud mejorará sustancialmente ¿Pisamos el freno juntos esta semana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: