Express Tip 4: Goma o Palito

rubber-bands-350095_1280

Esta semana te propongo enfocarte en todas esas veces que…

  • Las cosas no salen como tú querías o como tú pensabas
  • Parece que el mundo está en tu contra
  • Te llevan la contraria en algo muy importante para ti
  • Estas seguro de tener razón pero…. la otra parte no lo ve como tú

Hablamos de toda esa infinidad de situaciones en las que tus expectativas no se cumplen y tu ego te dice que sigas, que insistas, que te quejes y protestes, que no es justo y que tú no tienes nada que cambiar, que cambie el resto del mundo. Piensa en cómo terminan habitualmente todas estas situaciones ¿Enfado, disgusto, frustración, impotencia… ? ¿te suena de algo? pues sigue leyendo…

El express tip de esta semana te permitirá cambiar ese final ¿cómo? se flexible y adaptate: imagínate que eres como una goma que puede adoptar diferentes tamaños y así adaptarse a las diferentes circunstancias que se le dan (puede sujetar  un ramo de rosas o puede sujetar un taco de papeles y con la misma flexibilidad volver a su tamaño original). Por el contrario ¿has intentado alguna vez manejar o guardar en algun lugar un palo largo y rígido? ¿verdad que choca con todo sin parar y que en estos choques puede romper o dañar cosas?

Esta semana te invito a plantearte si quieres ser goma o palito: ¿quieres ser feliz? ¿o puede más tu ego y quieres tener razón? ¿decides adaptarte y ser flexible? ¿o prefieres quedarte rígido como el palito? ¿cambiar tus expectativas o planes y adaptarte o quejarte de que no ha salido como querías? Cualquier opción es válida pero las circunstancias no deciden, decides tú: Goma o Palito.

Por si yo no te he convencido suficientemente te dejo dos inspiradoras citas de Victor Frankl  a este respecto:

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento”

“Las circunstancias externas pueden despojarte de todo, menos de una cosa: la libertad de elegir como responder a esas circunstancias”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: