Express Tip 6: Elimina los “peros” y no esperes más

glass-300558_1920.jpg

Vamos a por el sexto express tip ¿has cambiado algun hábito con los cinco anteriores? como ya tienes práctica, esta semana te propondré un reto: no esperes más para disfrutar al 100% de cada momento, ¿suena bien verdad? te explico cómo lo vas a empezar a hacer:

¿Te has fijado alguna vez en la cantidad de peros que ponemos incluso a los buenos momentos? Todas estas justificaciones y quejas, muchas veces inconscientes y automáticas, te limitan para poder disfrutar cada momento plenamente. Suelen ser algo así como:

  • Hace un día precioso pero mañana va llover
  • Mi trabajo me gusta pero podrían pagarme más
  • Soy afortunado pero a saber cuánto me va durar la buena suerte
  • La comida estaba muy rica pero tardaron mucho en servirla
  • El otro día me lo pasé genial pero al dia siguiente estaba muy cansado

¿Te suena de algo? Se sincero contigo mismo, incluso cuando no lo verbalizas ¿cuantos pensamientos de este tipo llegan a tu mente?

Pues te diré que al pero se le conoce como “el borrador universal” ¿qué significa esto?  Pues que tu cerebro borra automáticamente todo lo maravilloso que hayas dicho antes del pero (y la fantastica sensación que produce desaparece) y se queda con lo que va después (que como ya sabes suele ser algun tipo de queja o similar, que no genera precisamente sensaciones muy positivas) Haz una prueba: lee la frase solo en negrita y fijate en su significado, después lee la frase completa con el pero ¿cambia verdad?

Pues bien, ahora que sabes el peligro que suponen los peros te propongo eliminarlos  de tu vocabulario ¿consecuencia? Disfrutaras cada momento sin excusas, sin peros, sin quejas…

Puede que no sea fácil pero sé que si te lo propones puedes hacerlo así que te reto a que elimines el pero esta semana, ¿te atreves? ¿Tienes curiosidad por ver sus efectos? Estoy esperando a que me cuentes en los comentarios cómo te ha ido…Estoy segura que será un éxito (sin peros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s