Express Tip 7: Simplifica, pasa a la acción

Express Tip 7: Simplifica, pasa a la acción

En el mundo en que vivimos la complejidad y la saturación de información nos inundan estemos dónde estemos. En ocasiones, cuando queremos poner algo en práctica, nos encontramos con tal cantidad de opciones que nos abruman, nos paralizan y como poco nos estresan, por ejemplo, pensemos algo sencillo: has decidido apuntarte a un gimnasio:

  1. Entras en internet y buscas en tu ciudad ¿resultado? saturación de opciones.
  2. Bien… te armas de paciencia escoges unos pocos y vas a preguntar ¿resultado? saturacion de horarios, opciones de precios, opciones de clases y de diversidad de servicios anexos.
  3. Decides pedir consejo y preguntar a familia y amigos ¿resultado? Cada uno tiene una opinión diferente…
  4. Conclusión: Estas hecho o hecha un lio y todavía no has conseguido ponerte en acción porque llevas tres semanas procesando información.

Con este sencillo ejemplo solo pretendo ilustrarte lo difícil que puede ser ponerse en marcha para cualquier pequeña acción o hábito ¿Cuál es mi propuesta esta semana? Simplifica tus decisiones y pasa a la acción:

  • “Menos es mas”: simplifica tus criterios de decisión. En nuestro ejemplo te preguntarías ¿qué es lo más importante para mí a la hora de apuntarme a un gimnasio? (precio, cercanía, nivel o variedad de las clases o servicios…) Elige el criterio más importante para tí y decide en consecuencia. La perfección esta bien si encuentras una opción ideal en menos de 1 semana, en caso contrario, ¡actua ya!  prioriza tu criterio, decide y ponlo en práctica.
  • No intentes informarte al 100% sobre todo, te ahogarás en un mar de información. Si quieres leer un libro sobre un tema, hacer un curso o aprender a hacer una tortilla y buscas información, la cantidad será tal que puede ser inabarcable ¿resultado? te agobiará tanto que puede darte pereza y frenar tu iniciativa. Si has encontrado un par de opciones que te convencen: No busques más, ponte en marcha.
  • Si dudas, aplica la ley de la sencillez y la comodidad, a tu cerebro no le gustan las cosas complicadas, pónselo fácil: ¿dudas con el gimnasio? el que esté más cerca, ¿dudas con la tortilla? la que lleve menos tiempo y así con todo.
  • No busques la perfección, no existe el momento perfecto, el precio perfecto, el método perfecto…Existe tu determinación y tu motivación para hacer algo: prima la acción y no la perfección, una vez que te pongas en marcha, ya podrás ir perfeccionando con el tiempo…

Simplificar te facilitará aplicar cualquiera de los anteriores express tip o cualquier iniciativa, cambio o nuevo hábito que te ande rondando la cabeza…¿Pasamos a la acción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: